Estoril 50 Oficina 710 Las Condes Errazuriz 535 oficina 107 Viña del Mar
+32 3512444 +56 9 30827894 +56 9 51022640
info@creceventas.cl

Estudios de Mercado

Estudios de Mercado

Cuando se necesita responder a preguntas clave que tienen relación con ;

¿ Que busca el cliente ? , ¿ Lo estamos haciendo bien? , ¿ Cómo podemos mejorar?, ¿ Este producto o servicio es el adecuado para el cliente ? , muchas dudas que se pueden resolver estudiando tu mercado, ya sea para definir sus hábitos, saber cuanto seria tu Target o mercado objetivo, saber la razón por la que tus clientes se están alejando o saber si ese producto o servicio es el adecuado para tu cliente.

La metodología de un estudio varia mucho en relación a lo que se quiere saber y la exactitud con la que queremos saber algo, lo llamamos representatividad y eso afecta mucho el presupuesto de un estudio.

Lo mejor antes de iniciar con un nuevo proyecto o llevar a cabo una idea de negocio es estudiar al mercado para entender sus fuerzas, quien en la competencia, cuantos son los clientes potenciales, cuales son su hábitos de consumo.

Un buen y certero estudio de mercado es una inversión que ayuda a disminuir el riesgo de un negocio y entrega información muy valiosa para la toma de decisiones comerciales y estratégicas.

No hay comentarios

Añade tu comentario

Abrir chat
Powered by